Cuadros Pequeños

Sunday, April 23, 2006

ROSTROS positivos +

Cara 4





Los Cartagena comían lo mismo: sopa de yuca con frijoles -que les traje, arroz, y huevos de las gallinas... la tierra entrega sus frutos a la familia de la Sierra, el monte parece una fábrica de alimentos: el guineo, la yuca, los huevos, la malanga, las peritas, las moritas salvajes, la guayaba. Todo mientras aves de graznidos peculiares con nidos colgados de gigantescos árboles, de plumas negras, y cola y pico pintados del amarillo mismo de la camisa de don Lisandrito, pasan aleteando sus vidas de pájaros al frente.


Allá arriba, el cielo crea arreboles rojos y azules que terminan siendo morados, como dice mi mama. Debajo de los arreboles, una línea amarilla los perfora horizontalmente a unos diez cms por debajo -medida desde donde estoy sentado. Hay un fondo azul claro que alucinantemente juega con todos los colores del frente, siguiendo hacia abajo del firmamento enmarcado, se asoma otra capa de púrpuras nublados suavemente como descansando sobre las aguas, y sobre ese mar inmenso y tranquilo de bahía, reposa una neblina que avisa que el invierno quiere entrar en Samaria...

Colina abajo mientras tanto, y gracias a Dios, comen los Cartagena, cinco personitas... el cielo no lo describo mas porque es tan inmenso y yo tan mal describidor, que aunque este ahora encendido por dentro en letras como diría el puto de Henry Miller... y embarazado de escritos que se deben derramar, sin implicar que soy escritor… me aparenta que simplemente estoy preñado de simbolitos que pa colmo de males, o bienes, me da también por pintarlos, dibujarlos y arañar figuras, o sea que mi preñes parece con gemelos... en metáforas y formas paralelas entre el auri-color del firmamento...

La línea amarilla horizontal en el atardecer se disfraza después de cinco minutos en púrpura, recordándome la electrónica que sale de mis venas, son cambios que no se dejan encajar en octavas o dieciseisavas cuando me da por jugar dentro del sintetizador... parece que los Cartagena terminaron la cena, y no sé porque razón, algo me recuerda del demonio que subió al desierto a tentar a Jesús mientras ayunaba... bien boludo el fenómeno diabólico ese, no sabía que es más fácil tentarnos a nosotros que a él, fue la pendejada más grande que pudo haber hecho, no creo que sabía lo que hacía, solo sabe que el termino a su carrera está por llegar a su fin, lo presiente y arremete por estos días fuertemente, está concentrado cuadrando latitudes pa posesionar al anticristo y ver como bombardea lugares de Babiloandia pa prenderle la mecha al Apocalipsis –temita este del que nadie quiere hablar, como dicen los franceses, ser la coup de grâce.

Gabo descubrió a América, Hesse termino con el clasicismo europeo, Platón despidió a Grecia del mundo antiguo, y a mí solo me dejaron los destellos de unas realidades falsas, ilusionistas, apocalípticas, que pa contarlas, hay que traducirlas pues no las entiende nadie, solo las puedo medio des-dibujar lentamente… pa eso me vengo a esconder en medio de la Sierra Nevada de Santa Marta, para ver si cojo inspiración en el aire de los caciques, porque ya son 100 años y nada, solo soledad y cólera me dejaron.

Abril, Martes santo... porque si el Domingo fue de pascua y el Jueves es Santo, todos los otros días vienen a ser santos también... en ellos se doblego en inspiración el Creador al formar desde las aguas, todo este espiral de movimientos y colores donde podemos jugar y tocar un tambor chocoano... aunque no nos pillemos el mensaje!!!

Todo como epopeyas... y persisten las epopeyas, aunque a veces sean de representación pesadillesca, unas veces quijotescas, gaboskas, caicedianas o amorfas con buitres ensalzados en almuerzos indigestivos que generan gases intestinales venenosos que al final de cuentas se quedan almacenados en cuerpos putrefactos de homos-kulus sin cerebro ni corazón, con mirada burlona de corazón de paja... oh homo-kulus, tus epopeyas...

Con poesía morta o viva, muerta a ladridos de conciudadanos, viva pa los que generan raíces entre el árbol de expansiones elípticas de un universo con hueco negro incluido... 





 

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home